Regionales

Feligreses celebran a la Virgen del Valle

– Este año los devotos de la Virgen del Valle se reencuentran este jueves con la mayor tradición del oriente venezolano, el día de la Patrona de Oriente.

El presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Jesús González de Zárate, presidirá la misa central del 8 de septiembre por la celebración de los 111 años de la Coronación Canónica y 100 años de ser proclamada la Virgen del Valle patrona del oriente venezolano.

El Rector de la Basílica Menor de la Virgen del Valle, Enmanuel González, manifestó que se espera recibir alrededor de 120.000 personas en el Valle del Espíritu Santo para conmemorar y rendir devoción a la Virgen.

El manto que lucirá para la solemne ocasión fue diseñado en Bogotá, Colombia y donado por una persona que vive en el país vecino.

Luego de dos años de pandemia y la imposibilidad de realizar el evento, el sector comerciante del estado Nueva Esparta tiene grandes expectativas para poder resurgir con la llegada de turistas y feligreses.

El jefe de la Zodi Nueva Esparta, vicealmirante, Gustavo Blanco Sáenz, indicó que se desplegarán al menos 1.500 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional y organismos de Seguridad Ciudadana para el resguardo de las actividades programadas.

Además, el 9 de septiembre la feligresía prepara el reencuentro de la Reina de los Pescadores y la Virgen del Valle Guaiquerí en el Valle del Espíritu Santo.