Regionales

En La Ciudad Capital pondrán en funcionamiento la policía turística

Alcaldía del Municipio Arismendi) La seguridad de los turistas y residentes es una prioridad en el gobierno municipal, razón por la que el alcalde Alí Romero busca establecer alianzas con las fuerzas policiales con la finalidad de mejorar el sistema de protección a los ciudadanos. En ese mismo orden de ideas, el pasado lunes fue recibido en el despacho al Comisionado Jefe y Director Nacional de la Policía Turística, Eduar Arcila, en compañía de la Comisionada Jefa en el Estado Carolina Ordaz, con la finalidad de conversar sobre la materia de resguardo en la municipalidad.
El encuentro fue propicio para estrechar lazos de alianza y buscar una estrategia que permita reactivar la policía turística en Arismendi. Además, se decidió poner en funcionamiento un puesto policial en Playa Guacuco, para tener un margen de acción en esa zona tan concurrida por los visitantes de la capital del Estado, así como la presencia de los efectivos en las plazas Bolívar y Luisa Cáceres.
“Estoy muy complacido por la disposición, recibimiento y las ganas de trabajar por el turismo del Alcalde Alí Romero, con quién estamos estrechando lazos para volver a poner en funcionamiento la policía turística, por eso hemos decidido activar el módulo que tenemos en Playa Guacuco para el disfrute y la seguridad de todas las personas que nos visitan”, manifestó el director nacional de la policía turística, Eduar Arcila.
A su vez, el alcalde Alí Romero comentó que “Nueva Esparta es un estado netamente turístico donde es necesario el buen funcionamiento de este componente de seguridad, por eso nosotros estamos contentos por la visita especialmente a la capital, porque aquí confluyen una gran cantidad de turistas”. Por último, ambos insistieron que pronto se va inaugurar la base policial en Guacuco y eso permitirá prestar un mejor servicio en una de las playas más concurridas de toda la Isla de Margarita.