Regionales

Egresan de la Unidad Educativa Inces 30 bachilleres productivos

  • Cuentan con perfiles avalados y certificados por la institución

El país cuenta con 30 nuevos bachilleres Productivos, con perfiles avalados y certificados, integrantes de la Décima Primera Promoción egresada de las aulas de la Unidad Educativa Inces Nueva Esparta, denominada “1946-2021- Profesor Aristóbulo Isturiz insigne Maestros de la Patria”.

El acto de graduación se efectuó en el Centro de Formación Socialista, CFS, Guaraguao y tuvo como integrantes del presidio a Alex Andarcia, Gerente regional del Inces Nueva Esparta; Laurie Zabala, Jefa de Formación Profesional y Directora de la Unidad Educativa Inces; y las madrinas de la promoción Soveida Aguilera, Coordinadora de Componentes y Lucina Gómez, docente del plantel.

En el desarrollo del programa intervino Andarcia, quien expresó: Muchachos ya son Bachilleres Productivos INCES, no se detengan, sigan estudiando, sigan preparándose bien sea en los cursos de formación técnica de esta institución para empezar un emprendimiento en cocina, panadería, electricidad o en las carreras universitarias; cuenten con nosotros, tenemos muy buenas relaciones con la Universidad Bolivariana y con la Unefa y les podemos ayudar. Sigan estudiando, sigan subiendo esos escalones.

Siguiendo el orden del evento el estudiante Isaac Junior Rivera Rodríguez disertó sobre el epónimo de la Promoción, Aristóbulo Isturiz, resaltando los valores de la vida y obra de este gran maestro; a la vez la Leudimar Lourdes Catalán Rudas hizo la petición de títulos en nombre de todos los graduandos y correspondió a Raiza Yuraima Molero dar el discurso de grado en representación de sus compañeros, habló de la experiencia estudiantil compartida y agradeció todos los involucrados en este nuevo logro en sus vidas, el cual es el comienzo de un gran camino.

Para finalizar el acto Laurie Zabala manifestó que estos Bachilleres con su perfil productivo, con sus títulos en la mano tienen muchas oportunidades en esta nueva perspectiva de vida, “sáquenle provecho a estas herramientas, a estas maneras de producir. El Inces ha sido su casa y lo seguirá siendo, ya sea de manera semi presencial o vía online”. La ocasión fue propicia también para agradecer a su equipo de trabajo en la Unidad Educativa Inces por el apoyo y toda la labor que realizan en pro de los participantes y de la institución.