Regionales

Desarrollan Jornadas de Prevención sobre el consumo de alcohol en Nueva Esparta

En el marco del Día Mundial sin Alcohol, la Superintendencia Nacional Antidrogas en conjunto con el Frente Preventivo, Movimiento estadal de Seguridad Ciudadana y otras instituciones, realizaron en Nueva Esparta  35 abordajes integrales con el objetivo de fomentar estilos de vida saludables, fortalecer la convivencia solidaria y una cultura de Paz.

Así lo informó  la Criminóloga Yasmely Parra, Comisionada Estadal Antidrogas de la SUNAD en la entidad Insular quién destacó la importancia de llevar el mensaje sobre la necesidad de vivir con felicidad sin consumir ningún tipo de droga, específicamente el alcohol a las escuelas, liceos y comunidades.
Parte de éstas jornadas se llevaron a cabo en instituciones educativas de los once municipios desarrollando conversatorios sobre el alcohol, consecuencias en la salud y la vida social, así como también la activación de observatorios escolares de prevención.
Las actividades se llevaron a cabo en el Grupo Zulia, municipio Mariño, Grupo Escolar Antolin del Campo, Liceo Dr. Luis Ortega, Liceo José Augusto de León  en Maneiro, Liceo y CEI “Nuestra Señora Altagracia en Gómez, Escuela Anibal Lárez  en Díaz, entre otros.
Las jornadas informativas se realizaron en las principales vías del municipio Marcano (Plaza El Reloj), Arismendi (Plazas) y Maneiro en Los Robles, realizando Conversatorios a los conductores y transeúntes sobre el Alcohol, consecuencias y prevención, refirió Parra.
Sumando actividades deportivas en la Cancha Techada El Tirano y Juegos de Béisbol menor en Antolin del Campo.
Destacó Parra que fue un esfuerzo conjunto donde participaron el poder popular organizado,  la Zona Educativa, el Ministerio Público, INCODIR, Fondo Nacional Antidrogas, Dirección de Prevención del Delito, MinMujer, MinCultura, Alcaldías (Oficinas Municipales Antidrogas preventivas), deportistas, Movimientos Sociales y culturales de la región.