Regionales

David Caraballo apadrinó inauguración de la Liga Béisbol Menor Antolín del Campo

 En otra acción con miras a continuar impulsando el municipio potencia deportiva, el día sábado 10, el alcalde bolivariano David Caraballo, apadrinó la inauguración de la Liga de Béisbol Menor Francisco Antolín del Campo; la fiesta deportiva en homenaje a la gloria del Béisbol, José de Los Santos Quijada, se realizó en el estadio Ángel Brito de El Cardón, con la participación de 4 Escuelas.
El Mandatario antolinense expresó estar sumamente contento y emocionado, “esta es la misión que nos ha encomendado nuestro presidente Nicolás Maduro, hoy estamos llenos de alegría, la Liga Municipal de Béisbol Menor Francisco Antolín del Campo es un sueño hecho realidad. Estoy agradecido y les traigo el saludo de parte de Criollitos de Venezuela regional, especialmente a la Junta Directiva por consolidar acciones en pro del desarrollo de nuestros pequeñines, así como también, a sus padres y representantes; autores del compromiso, responsabilidad y disciplina de los jugadores”.
Caraballo aseguró ratificar con hechos su compromiso con el sector deportivo, al incluir en el Presupuesto Participativo 2023 la continuidad de reparaciones a instalaciones deportivas. “No esperamos al 2023, ya lo estamos haciendo; ahora vamos a sumar el estadio de La Rinconada, también está incluida la rehabilitación de este, Ángel Brito de El Cardón y el campo de Manzanillo”.
Asimismo, llamó al pueblo antolinense a ser contralores de las obras, juntos, con organización y sin distinciones por el beneficio de la generación joven. Anunció también, que cada instalación deportiva rehabilitada, cuenta con vigilancia.
Por su parte, el coordinador de la Liga Francisco Antolín del Campo, Jochimil Rodríguez, detalló la conformación de la temporada con las escuelas: Antolín del Campo, El Tirano, Aricagua y la Fundación de La Rinconada, y señaló, “las cuatro escuelas cuentan con sus equipos en las categorías semillita, pre infantil, infantil, pre junior y junior. Estoy seguro que de aquí saldrán nuchos prospectos y se proyectarán a los siguiente niveles, gracias al apoyo de nuestro alcalde David Caraballo”.
Los equipos participantes desfilaron con sus madrinas en un ambiente lleno de alegría, música, y mucha emoción en la nutrida asistencia de amantes de la pelota, padres, representantes y amigos.
También estuvo presente la primera combatiente de la jurisdicción, Yely Bellorín de Caraballo, fundadores y glorias del Béisbol antolinense como: Roberto Salazar, Jesús Chuíto, Juan Rincones y Miguel Monasterios.