Regionales

Contreras: Colombia siempre ha sido un importante mercado turístico para nuestro destino

Corpotur participará en la edición 43 de la Vitrina Turística Anato 2024, que se realizará del 28 de febrero al 1 de marzo, en Bogotá

“El turismo colombiano siempre ha sido fundamental mercado para nuestro destino. Nuevamente, estamos recibiendo pasajeros del país cafetero, a quienes les encantan nuestras playas y sitios de interés”, expresó Griselda Contreras, presidente de la Corporación de Turismo de Nueva Esparta, quien asistirá a la Vitrina Turística Anato 2024.

Desde el miércoles 28 de febrero hasta el 1 de marzo se realizará en Bogotá, la 43ª edición de la Vitrina Turística Anato, evento que reunirá a más de 20 países, incluyendo Venezuela, además de las regiones colombianas que ofrecerán sus bondades.  Puerto Rico será el Destino Internacional Invitado de Honor.

Para Contreras, este escenario servirá para continuar promocionando a Nueva Esparta como destino seguro e ideal para vacacionar en familia y disfrutar de las bondades que tiene la tierra de la Virgen del Valle, así como lo hicimos en FITUR. “Vamos a seguir mostrando nuestra región. Es gratificante ver que, nuevamente, están llegando más hermanos colombianos a nuestro país y en especial a nuestra isla de Margarita. Esto gracias al esfuerzo que está haciendo el Gobierno nacional a través del ministro Alí Padrón y la viceministra de Turismo Internacional, Leticia Gómez”.

Recordó que en diciembre de 2023 fue inaugurada la ruta San Antonio del Táchira-Porlamar, con la aerolínea venezolana Rutaca, “Esta ruta es importante porque permite la conexión directa y sobre todo que desde el Norte de Santander puedan visitar nuestra región insular”.

Bajo el lema “Colombia abierta al mundo”, tiene como objetivo allanar el camino hacia un futuro brillante para el turismo.

Prensa Corpotur

Redacción: Marianela Peñate / CNP: 15868

Foto: Cortesía