Regionales

Comienza en Nueva Esparta jornada de captación de pacientes con cataratas

La vicepresidenta del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación, Nohemí Marcano, junto al jefe de la Zona Educativa, Rafael Domínguez, y el director regional del Ipasme, Adenny Zabala, dio inicio en Nueva Esparta a las jornadas de captación de pacientes con problemas de cataratas, con miras a organizar las intervenciones quirúrgicas que se requieran para atender las necesidades detectadas.

Según lo explicó Marcano, con estas jornadas se cumplen lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro, y de la ministra de Educación, Yelitze Santaella, para dar respuesta al personal educativo y garantizar el derecho a la salud y la protección social de los afiliados y beneficiarios del Ipasme.

“Estas jornadas de captación las hemos realizado en otros estados y se están haciendo las intervenciones quirúrgicas. Estamos trabajando para recuperar el Ipasme”, dijo.

La Zona Educativa como máximo representante del Ministerio de Educación en el estado, facilita la captación de los pacientes en escuelas y liceos y mantiene al personal activo, para brindar apoyo y garantizar el éxito de la actividad.

El equipo de oftalmólogos que realiza las evaluaciones de los pacientes permanecerá en el estado una semana, por lo que se invita a docentes, al personal administrativo y obrero del Ministerio de Educación que requiera atención médica por problemas de cataratas, dirigirse a la sede del Ipasme en La Asunción, en el municipio Arismendi. También podrán recibir el beneficio los padres, cónyuges y los hijos de estos trabajadores.

Los pacientes atendidos en esta primera jornada expresaron su satisfacción por la atención recibida y agradecieron el apoyo para la pronta resolución de su problema.

Entre estos pacientes se encuentra la señora Ana Manzaneda, quien aseguró que todo se llevó a cabo de manera organizada y rápida.

“Me trataron muy bien y ahora sólo espero la pronta llamada para la operación”, apuntó

El Ipasme asumirá los costos totales de la intervención quirúrgica, así como los exámenes del preoperatorio. La meta es captar a 300 pacientes.