Regionales

Carnavales de Juan Griego culminaron con un rotundo éxito

Durante el show de cierre se anunciaron los ganadores en cada una de las categorías participantes del desfile.

Este martes culminaron con gran éxito los Carnavales Turísticos e Internacionales Juan Griego 2022 con el segundo desfile de comparsas, trajes individuales, carrozas, carretillas, encabezado por las reinas, además de la presentación en vivo de artistas locales en la calle La Marina.

“Nuestro agradecimiento al presidente Nicolás Maduro, al Ministerio de Turismo, a los Organismos de Seguridad Ciudadana, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Fundación Ven a Juan Griego y muy especialmente a nuestro querido pueblo por su comportamiento cívico y participación en estos Carnavales, una tradición de más de 40 años en el municipio Marcano”, manifestó el alcalde Yul Armas.

La autoridad municipal destacó que en el cierre de los Carnavales se contó con la presencia de turistas rusos “quienes compartieron con nuestro pueblo la alegría de estas fiestas tradicionales”.

En la tarima dispuesta en el estacionamiento de la calle La Marina se presentaron los artistas locales: Eddy Claret, Óscar Mata, John Rex y Ayombe, además de Tay El Magnífico, de Maturín, estado Monagas. Los participantes contaron también con la feria de emprendedores quienes ofrecieron una variedad de comidas, bebidas y dulces.

Durante el show se anunciaron los ganadores en cada una de las categorías participantes del desfile.

En traje individual infantil ganó Mi Arte Plástico, en segundo lugar quedó el Encanto de una Diosa Griega y de tercero El Renacer de la Diosa Marina.

En la categoría de traje individual adulto la premiación quedó así: 1° Encanto de una Orquídea, 2° Guardianes del Paraíso, 3° Fantasías de un Dios drag queen en un Mundo Mágico y premiación especial a Pasión Andaluza como ícono del Carnaval de Juan Griego.

En las comparsas los ganadores fueron: en el renglón infantil 1° El Arte de Vivir, 2° El Maravilloso Mundo de Disney y 3° África; en adultos: 1° Naturalistas trinos, alas y colores, 2° Margariteña Guiri-Guiri y 3° La Flor de la Artesanía de Chimiro; y como comparsa humorística fue premiada: Canódromo Internacional de Margarita

Las carrozas premiadas fueron: 1° Encanto de un Mundo Marino, 2° Fantasía de un Paraíso Colorido y 3° La vida en Rosa.

Las Carretillas que obtuvieron los primeros lugares fueron;

1° Una Rocaventura en Carnaval,

2° Jardín de un Valle Encantado y

3° Al son del arpa, Cuatro y Maracas Venezuela se realza.

También fue premiada la bicicleta decorada: Remembranzas Dionys I 1969.