Regionales

Bus Margarita despliega Rutas Turísticas Semana Santa 2022

_ Dando impulso al motor turístico y a la economía del estado bolivariano de Nueva Esparta, la Operadora de Transporte Superficial Bus Margarita coloca a disposición de la colectividad insular sus nuevas rutas turísticas para esta Semana Santa 2022; una alternativa para el sano esparcimiento y disfrute de los sitios turísticos emblemáticos en la isla de Margarita.
La información fue suministrada por el presidente de la Operadora, José Luis Serrano, quien manifestó, “como cada año y en esfuerzo conjunto con el jefe político del estado, José Gregorio Vielma Mora y el Órgano de Turismo regional y bajo todas las medidas de bioseguridad vamos a desplegar las nuevas rutas turísticas para que los usuarios puedan disfrutar de nuestras playas y templos, un aporte también al rescate de nuestras tradiciones”.
Serrano detalló las 4 rutas socio culturales dispuestas para esta temporada de asueto religioso. Ruta Playera I con visita a la Laguna de la Restinga, Playa La Pared y Punta Arena en el municipio Península de Macanao y la Ruta playera II dirigida a los balnearios Guacuco, Parguito y Mirador Constanza en el municipio Antolín del Campo; 2 horas de estadía en cada lugar con animadores y ambiente musical, salida a las 9:00 de la mañana desde la Plaza Bolivar de Porlamar y retorno a las 5:00 de la tarde.
La Ruta de los 7 Templos con 30 minutos de recorrido a los santuarios Ntra. Sra. del Pilar, Cristo del Buen Viaje, Basilica Menor Ntra. Señora del Valle, Catedral de la Asunción, Santa Ana, San Juan Evangelista y Parroquia de la Santisima Trinidad. Incluye refrigerio y ambiente musical, con salida desde la Plaza Bolívar de Porlamar a las 09:00 de la mañana y retorno a las 3:00 de la tarde.
Ruta Semana Santa en Díaz
Para garantizar la movilidad a quienes asisten desde el miércoles 13 de abril al Festival Playero Playa El Yaque se dispone la salida desde la Plaza de San Juan a las 9: 00 de la mañana con las siguientes paradas: María Arocha, Alto de Piedra, Carapacho, La Lagunita, La Encrucijada, Boquerón y La Pista.