Regionales

Alcaldía de Mariño se compromete en salvaguardar los derechos de comerciantes en playa Concorde

Este jueves, durante una inspección realizada por representantes del Ministerio de Ambiente, Guardería Ambiental y Alcaldía de Mariño tras una medida cautelar del Tribunal Tercero en Función de Control del estado Nueva Esparta, en playa Concorde, el director general, Richard Fermín, informó que  se salvaguardará los derechos de los comerciantes que hacen vida en ese balneario.

Sobre el caso del señor José, reconocido en esa playa por vivir allí y la labor de cuidar perros en estado de abandono, Fermín explicó que desde la Alcaldía de Mariño y de la mano del alcalde José Antonio González se protegerá sus derechos y lo más pronto  posible será reubicado en un lugar digno para vivir y en donde pueda criar las mascotas.

Fermín acompañado del Director de Infraestructura, Daniel Olivares, resaltó que el Tribunal Tercero en Función de Control del estado Nueva Esparta encomendó a la Alcadia de Mariño levantar un informe sobre la actual situación de espacios y locales en playa Concorde, puesto que hay áreas que incumplen con las normas sanitarias y además, no tienen las condiciones adecuadas para prestar servicios.

Enfatizó que con la recuperación de esos espacios, el objetivo es que quienes diariamente hacen vida comercial allí tengan un lugar digno para ofrecer sus productos y servicios, de esta manera  tener unas áreas turísticas para el atractivo de propios y visitantes.

Los comerciantes no contaron con el apoyo de administraciones pasadas, por ello, el deterioro que hoy se visualiza en playa Concorde.

Durante la inspección, representantes del Ministerio del Ambiente  ejecutaron medidas  sobre el cierre de pozos sépticos que de alguna manera contaminan espacios de ese balneario.

Es importante y necesaria una adecuada planificación en playa Concorde para que haya reducción del impacto ambiental.