Regionales

Alcaldía de García realizó Jornada de Planificación Familiar en Villa Rosa

Este miércoles 07 de diciembre la Alcaldía de García en conjunto con MinMujer,  la Misión Barrio Adentro y Ruta Materna realizaron Jornada de planificación familiar en la Clínica Popular “Dr. José María Vargas” en Villa Rosa.
Así lo dió a conocer el Alcalde Cruz Lairet detallando que en la Jornada fueron atendidas gestantes que están en las últimas semanas de embarazo a quienes se les realizó exámenes de laboratorio y escaneo de carnet de la Patria,  y se les entregó un obsequio para sus bebés cuando nazcan.
Igualmente señaló el Alcalde que fueron atendidas con colocación de Implanon 17 jóvenes de edades comprendidas entre 14 y 19 años con un parto menor a un año y 38 mujeres a las que se les colocó inyecciones y otros métodos anticonceptivos.
La Dra Annis Fermín Coordinadora estadal de la Ruta Materna refirió que la Jornada es la última por este año, y que se proyecta para el 2023 con un cronograma que incluye esterilización quirúrgica, inyecciones y nuevas jornadas de colocación de DIU.
“Estamos trabajando en articulacion con  la Oficina Municipal de la Mujer y el MinMujer para lograr los objetivos planteados por el Presidente Nicolás Maduro con el Plan Nacional Parto Humanizado y Ruta Materna” expresó Fermín.
Por su parte, Hilda Mata agradeció el apoyo de las Promotoras Comunales del Plan Parto Humanizado en García por los logros de este año.
 “Se han sumado con vocación y buena voluntad al trabajo, porque el único día que estamos en la Oficina son los lunes para organizar y planificar, el resto del tiempo estamos en la calle , desplegados,  acompañando a nuestro pueblo mujer en sus luchas diarias”, refirió la Directora del MinMujer.
Marlin Ortiz extendió sus palabras de felicitación a los equipos que se han sumado para trabajar en Unidad y lograr este resultado.
“Gracias a la Dra Aida Pilar Ramírez , coordinadora de Barrio Adentro que apoya cada actividad que hacemos, al personal directivo y de salud del IVSS dónde mantenemos la Oficina de Parto Humanizado, a las Promotoras Comunales y al equipo del MinMujer, porque con su empeño logramos atender casa día más mujeres en gestación y lactancia materna en nuestro municipio” puntualizó.