Regionales

Alcaldía de Arismendi transfiere propiedad a núcleo del Sistema Nacional de Orquestas en La Asunción

En medio de un emotivo acto, la Alcaldía bolivariana del municipio Arismendi entregó el documento que transfiere la propiedad al Sistema Nacional de Orquestas que ocupaba su núcleo en La Asunción desde hace tiempo atrás sin contar con la titularidad respectiva aun cuando habían realizado las gestiones durante gobiernos municipales anteriores y no se les entregó.

Al respecto, el alcalde Alí Romero detalló que luego de un trabajo realizado conjuntamente entre la alcaldía, el Concejo y la Sindicatura Municipal, “en este pequeño pero significativo acto se les está reconociendo la titularidad después de tantos años para y otorgamos de manera legal su titularidad”. Agradeció al Sistema Nacional de Orquestas, a “los padres y representantes que hacen un esfuerzo inmenso que hacen estos jóvenes de manera sana para aprender y llevar su música a toda Venezuela y el mundo”.

Por su parte, el doctor Herich Sojo, director general de la Fundación Musical Simón Bolívar, destacó que es muy importante en este momento acompañar a los jóvenes del núcleo La Asunción. Aseveró que gracias al apoyo y las gestiones del alcalde Alí Romero, el Sistema de Orquestas ya tiene una sede propia en Nueva Esparta, “que va a ayudar a fomentar esa tarea que nos dejó el maestro José Antonio Abreu de seguir formando y capacitando niños y niñas con bien a través de la práctica colectiva de la música”.

Sojo afirmó que toda la directiva está muy agradecida por el apoyo de todas las instituciones que hoy hacen se apuntan para este logro tan importante del Sistema Nacional de Orquestas, específicamente en La Asunción.

A su vez, José Jesús Vásquez, director del núcleo del Sistema en La Asunción, aseguró estar muy emocionado. “Hoy nos entregaron nuestra sede y eso viene a comprometernos aún más, a seguir trabajando por nuestra comunidad, por nuestro Sistema gracias al alcalde Alí Romero por sus gestiones, al maestro Herich Sojo por acompañarnos”. Cabe destacar que el acto también contó con la presencia de la licenciada Clarimar Herrera, gerente estadal del Sistema.

La actividad finalizó con un hermoso repertorio conformado por las piezas musicales “Himno a Alegría”, canción “Quisiera” y “Venezuela” de la mano de los jóvenes integrantes del mencionado núcleo.