Regionales

Alcalde Morel David Rodríguez aplaude reubicación del Santuario de Fauna Marina

El alcalde Morel David Rodríguez, aplaudió el anuncio realizado este domingo por el ministro de Acuicultura y Pesca, Juan Carlos Loyo en relación con la reubicación del proyecto del Santuario de la Fauna Marina, en las costas de Pampatar municipio Maneiro.
Los argumentos del ministro Loyo como vocero del presidente Nicolás Maduro, se sustentaron en la falta de consulta pública y los pescadores, lo que arrojó la decisión de reubicar el proyecto.
Expresó la disposición de trabajar de manera mancomunada para que el proyecto se quede en las jurisdicción de Maneiro, lo que permitiría robustecer la economía municipal y generar muchas nuevas fuentes de empleo.
Insistió en la necesidad de atraer inversiones privadas, sobre todo en el marco de la condición de Nueva Esparta como Zona Económica Especial, pero siempre cumpliendo con el marco de las legislaciones.
Considera que ha sido una victoria para las comunidades pesqueras del municipio Maneiro y exhortó a los inversionistas, tomar en cuenta las recomendaciones de reubicar el proyecto en zonas que no afecten la faena de los trabajadores del mar.
“Aplaudimos que se haya tomado en cuenta nuestra recomendación de considerar las costas de Lagunamar, como posible sitio para reubicar ese proyecto”, recalcó.
Ratificó su respaldo a los pescadores y a los vecinos de las comunidades cercanas, por la forma pacífica en que defendieron sus derechos y lograron los resultados que esperaban.
Prensa Alcaldía de Maneiro. Foto: Archivo