Regionales

Alcalde Alí Romero confirió Orden Ciudad Heroica al Maestro Asdrúbal Marcano

(Alcaldía del municipio Arismendi) Con exposición colectiva celebran el Día Nacional del Artista Plástico en el municipio Arismendi en homenaje al reconocido maestro Asdrúbal Marcano, acto realizado en el Centro de Artes “Omar Carreño”, justo en la galería “Freddy Villarroel”.

Más de 20 hábiles artistas participaron en la actividad exhibiendo sus trabajos artísticos en donde plasmaron sus ideas, sentimientos y su creatividad exaltando con pasión el sentir regional insular.

Entre ellos se encuentran: Oswaldo Gutiérrez con su obra tallada en Mármol, titulada (Colibrí), Jonny Salazar con su técnica mixta (Enyelao), Yamilet Luigi con una piedra tallada revestida en arena (Belleza Esfímera), Cristina Rosenberg con su (Árbol de Vida) plasmado en una fotografía intervenida.

El alcalde del municipio G/J Juan Bautista Arismendi Alí Romero aprovechó la oportunidad de este día especial honrando al maestro de las líneas, Asdrúbal Marcano, con la entrega de la orden Ciudad Heroica destacando la grata formación por este hombre referencial de valores desempeñados en la municipalidad y en todo el estado Nueva Esparta. Asimismo el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Nueva Esparta (CLEBNE) le otorgó la orden Luisa Cáceres de Arismendi.

Alí Romero Farías resaltó lo importante del acto “Es un honor darle este inmenso reconocimiento a uno de los artistas más virtuosos que tiene el estado Nueva Esparta”, insistió que de su parte y el de la alcaldía todos los expositores “seguirán teniendo nuestro apoyo en materia cultural”,refirió.

Por: Evelyn Chávez
Fotos: Jonathan Da Paz