Regionales

A punto de desbordarse río El Valle en calle El Colegio con Guevara de Porlamar

Sol Pérez

Fotos y videos: Madison

La sedimentación y vegetación obstaculiza el paso del río El Valle por la calle El Colegio con Guevara de Porlamar, lo cual requiere una pronta limpieza porque pudiera desbordarse y afectar a los residentes del sector, comercios así como a los planteles educativos que colindan con este puente.

De igual manera, este sitio tiene mucha vegetación y está siendo utilizado como vertedero de basura y guarida para delincuentes, quienes mantienen en zozobra a la comunidad y participan en el hurto de implementos de los planteles de educación públicos y privados; Unidad Educativa Bolivariana Maneiro y Unidad Educativa Fray Elías, entre otros.

El exhorto está dirigido al alcalde de Mariño y gobernador de Nueva Esparta a visitar este lugar e iniciar la limpieza del mismo. Asimismo la empresa privada con la maquinaria necesaria podría colaborar con esta acción.

Este sector del municipio Mariño carece de un buen sistema de drenaje y en temporada de lluvias continuas, tiene a formar grandes lagunas, como lo ocurrido hace unos 10 años.