Política

Gobierno califica de inaceptable censura de facebook contra Maduro

El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, calificó como una «inaceptable censura» el bloqueo de la cuenta de Facebook del presidente Nicolás Maduro por presentar el Carvativir como un tratamiento alternativo contra el covid-19.

Mediante un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, Ñáñez se sumó al rechazo de la reciente medida emitida por la referida red social, que suspenderá por un período de 30 días el perfil del mandatario nacional.

«La red social Facebook incurre en la violación de los Art.57 y 58 de la Constitución al bloquear de manera injustificada la cuenta de Nicolás Maduro Moros, vulnerando con ello el derecho de 1.2 millones de usuarios de recibir información veraz y oportuna», reza la misiva.

En el texto también se destaca que «no es la primera vez que Facebook y asociados (WhatsApp e Instagram) intentan silenciar los contenidos del jefe de Estado».

El documento reprueba asimismo que se tome como argumento el cuestionamiento de la eficacia científica del medicamento diseñado por científicos venezolanos para inhabilitar a Maduro.

«Llama poderosamente la atención que se persiga aquellos contenidos orientados al combate de la pandemia y que son de interés científico».