Política

Exministro Cabezas opina que recientes detenciones buscan «eludir» negociación

El exministro de Finanzas Rodrigo Cabezas mostró su «solidaridad» con Freddy Guevara y otros dirigentes políticos opositores que han sido detenidos en las últimas horas por estar presuntamente vinculados con bandas delincuenciales.

«Obviamente tiene el objetivo premeditado, calculado, de intentar eludir o salirse de la posibilidad de una negociación que atienda a la nación y le dé una vía democrática para resolver la crisis y atender las dificultades humanitarias», dijo.

En entrevista concedida a Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio, opinó que los procesos de diálogo previos «han sido utilizados para ganar tiempo (…) y es posible que esté el escenario de eludir esta conversación con la comunidad internacional presente».

«También hay que destacar que hoy la posibilidad de plantear un acuerdo es más aceptada por los venezolanos, la palabra diálogo estaba demonizada (…) hoy se comprende en las grandes mayorías que es una vía que nos permite usar el principal instrumento que es el voto», agregó.

Considera que la ciudadanía para participar requiere «que las fuerzas políticas democráticas principales (…) y las fuerzas sociales que le acompañan (…) puedan presentar una plataforma unida con candidatos a gobernador y alcaldes».

Explicó que «la posible participación unitaria de la oposición el 21 de noviembre no es para resolverle un problema de aspiración de candidatura a nadie (…) sino de darle la oportunidad al pueblo de tener una plataforma unitaria que permita tener una victoria y decirle al mundo dónde está la mayoría que quiere un cambio político».