Otros, Salud

Médicos exhortan a retomar el Programa Nacional de Trasplante y Procura de Órganos

  • La Academia Nacional de Medicina denuncia que en lo que va de año han fallecido 12 niños en el hospital JM de los Ríos de Caracas

La Academia Nacional de Medicina (ANM) exhortó al Ministerio para la Salud a buscar una solución urgente a la situación de los pacientes con patologías agudas y crónicas, y en especial a los niños que padecen enfermedad renal, 12 de los cuales han fallecido en el Hospital J.M. de Los Ríos en los últimos 8 meses.

La corporación científica, a través de un comunicado, manifestó su preocupación ante las noticias sobre el fallecimiento de estos pequeños pacientes.

Los académicos reclaman del Estado que dé una respuesta coherente a los pacientes y sus familiares y a los que se han visto obligados a emigrar para buscar resolver su problema de salud.

“No es una decisión acertada que el Programa Nacional de Trasplante y Procura de Órganos este suspendido desde hace casi 5 años, sin haber dado una respuesta coherente a pacientes y familias, sobre este hecho, obligando así, a los pacientes que ameritan un trasplante a emigrar forzadamente del país en búsqueda de solución a su patología”, indican en el texto.