Nacionales

Un fallecido y dos desaparecidos dejó crecida de río San Pedro en el estado Miranda

La alcaldesa del municipio Guaicaipuro del estado Miranda, Wiselys Álvarez, indicó que las fuertes lluvias registradas la semana pasada que originó el desbordamiento del río San Pedro dejó dos desaparecidos y un fallecido en la jurisdicción.

“Tenía más de 40 años que no tenía una crecida de estas características (…) tuvimos que activar todos los equipos de Protección Civil tanto de la gobernación de Miranda y la alcaldía para abordar la situación”, dijo.

Aseveró que se creó un Comando Especial para atender las parroquias afectadas “parte de la vialidad desde la Víctor Batista hasta San Pedro fue afectada, viviendas, vehículos tenemos un total de 224 viviendas afectadas sumando entre pérdidas totales y parciales”.

Indicó que se habilitaron dos refugios, uno temporal en el cual se encuentran unas 96 personas mientras se realizan las labores de limpiezas dado que el estudio realizado por efectivos de Protección Civil indican que podrían retornar a sus hogares al no estar en alto riesgo.

En entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, agregó que 14 familias permanecen también en refugio, para un total 125 personas, 25 niños y adultos mayores que tuvieron pérdida total de sus viviendas.

Aseguró que ya se han gestionado los enlaces con las autoridades para asignar viviendas.

Indicó que los distintos organismos de seguridad permanecen desplegados en la jurisdicción.