Nacionales

Mantendrán alerta en el país por lluvias ocasionadas por el paso de ondas tropicales

El viceministro de Gestión de Riesgos y Protección Civil, Eduardo Hurtado, informó este viernes que mantendrán la alerta en todo el territorio nacional durante el periodo lluvioso ocasionado por el paso de las ondas tropicales.

Indicó que la «activación fundamental» estaría dirigida hacia los estados Zulia, Táchira, Apure, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y Guárico. «En estos territorios hemos tenido fuertes afectaciones que han sido generadas por las ondas tropicales y por la activación que estas ejercen sobre la zona de convergencia intertropical».

«Es fundamental considerar en estas alertas al estado Miranda y todo lo que es la región de la Gran Caracas, motivado a que estamos en la región norte costera y podemos estar siendo afectados por la incidencia de las ondas tropicales», dijo.

En el programa Al Instante que transmite Unión Radio, indicó que las alertas también se mantienen hacia los estados Aragua y Carabobo.

Hurtado hizo un llamado a la población a tomar precaución y evitar situaciones de riesgos ante la presencia de las lluvias.