Nacionales

Fiscal anuncia que El Aissami fue detenido y será presentado ante tribunal

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció que fue detenido el exministro del Petróleo, Tareck El Aissami quien será presentado en las próximas horas por el Ministerio Público ante el tribunal.

En rueda de prensa, el fiscal Saab mostró nuevas evidencias de lo que llamó la segunda fase del caso Pdvsa-Cripto.

»A partir de recientes delaciones de al menos 5 testigos que han sido secuencialmente entrevistados por nuestros fiscales hemos logrado que se develara la participación directa y detención de Tarek El Aissami, detenido para ser presentado por el Ministerio Público en las próximas horas».

El Fiscal Saab dijo que en la trama también estarían involucrados Samark López y Simón Alejandro Zerpa, exministro de Economía.

El titular del Ministerio Público dijo que »apenas ocurrió la detención, fuentes nuestras en Estados Unidos nos avisaron que allá ya sabían de la detención. Las delaciones se dieron hace apenas unas horas, lo logramos».

Aseguró que estas personas están  vinculadas al gobierno de Estados Unidos »para destruir la economía venezolana. No me cabe la menor duda que estas personas estaban vinculadas a Washington para destruir la economía venezolana».

Añadió que 54 personas han sido acusadas en la primera fase de la investigación, »la investigación continúa abierta, aparte de las 54 hay  17 órdenes de aprehensión. 5 de los detenidos se acogieron a la delación y han pasado a ser testigos de oro».