Nacionales

Cabello sobre Machado: Ella sabe que no va a ser candidata

-El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, reiteró que María Corina Machado no podrá ser candidata presidencial en los comicios del 28 de julio.

«La señora hoy habló hace ratico, pobrecita, la situación le está explotando en sus manos, no sabe qué hacer. Ella sabe que no va a ser candidata», afirmó en su programa semanal de televisión Con el Mazo Dando.

Cabello reveló que Machado «se iba a dirigir al país para decir que le habían cerrado las puertas, pero iba a nombrar a una madre sustituta. Eso es un problema mental y eso va a explotar en cualquier momento».

Aseguró que hoy algunas personas de la oposición «fueron a tocarle las puertas a unos embajadores y se escondieron porque ya saben quien es esta gente, saben de sus andanzas».

«Señora María su problema no termina en 2024, porque en 2030 no podrá ser candidata, ni en 2036».

Se refirió a las detenciones de integrantes del partido Vente Venezuela y mostró los vídeos que difundió hoy en rueda de prensa el fiscal general Tarek Saab sobre el dirigente detenido en Barinas.

«Ahorita se sienten perseguidos porque la justicia está actuando, a esas personas se les dará el derecho a la defensa como corresponde».

«Ellos se dan fuerza que el gobierno está débil, ¿débil en la ofensiva? ¿débil después de ese acto en el Poliedro? ¿Débil cuando tomamos Caracas el 4 de febrero, no se acuerdan? y recordó que el único momento de debilidad que enfrentó el chavismo fue al día siguiente de la muerte del presidente Hugo Chávez.

«Débiles estábamos el 6 de marzo de 2013, desmoralizados, con un dolor en el alma, luego entendimos que el sacrificio de Hugo Chávez tiene que ser refrendado por cada uno de nosotros».