Nacionales

Aprueban proyecto de Reforma de la Ley Orgánica de Fronteras

La Comisión Permanente de Seguridad y Defensa de la Nación aprobó este miércoles el Proyecto de Reforma del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Fronteras.

De acuerdo a una nota de prensa emitida por el equipo de prensa de la Asamblea Nacional, dicha propuesta fue presentada por el diputado Manuel Quevedo, presidente de la Subcomisión de Fronteras e Integración Territorial.

Para el parlamentario Manuel Quevedo esta reforma a la Ley Orgánica de Fronteras busca apuntalar la integridad territorial, el desarrollo de las fronteras, y de sus pobladores, aplicando políticas de avances en las zonas fronterizas; además permite crear estrategias que sirvan de fundamento a la gestión económicas, en resguardo de las garantías sociales y en pro de blindar la seguridad y defensa en materia ambiental y tecnológica.

Por su parte, la primera vicepresidenta de la Comisión, diputada Gloria Castillo, aseguró que la reforma integra todos los aspectos relacionados con el desarrollo integral de las zonas fronterizas, estableciendo criterios educativos, tecnológicos, de recreación, económicos y de protección integral de las zonas.

Castillo dijo que se aprobará un ordenamiento jurídico que facilite la implementación de la seguridad y Defensa de las fronteras como preeminencia de una homogénea y sólida política fronteriza, que va de la mano con incentivar la agricultura, la pesca y la ganadería, la industria agroforestal, petrolera, gasífera, minera, agroindustrial, la industria y el comercio, como enclaves de un desarrollo integral.