Nacionales, Política

446 centros están habilitados para simulacro electoral del 10-O

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Pedro Calzadilla, informó que ya se ha distribuido el 90% del material para el simulacro electoral de este 10 de octubre a fin de verificar los componentes y las fases del evento comicial del próximo mes de noviembre.

«446 centros de votación que el CNE ha desplegado en todo el país, mil 386 mesas electorales en los 333 municipios, más de 3 mil funcionarios», dijo en rueda de prensa.

Agregó que fueron seleccionados los llamados estados piloto donde se desarrollará en su totalidad las fases del proceso: Miranda, Distrito Capital, Anzoátegui, Nueva Esparta, Yaracuy y La Guaira.

Indicó que el simulacro contará con la presencia de organizaciones internacionales como del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela) y tres integrantes del Centro Carter que están en el país.

Anunció el 79% de cumplimiento del cronograma electoral.

Agregó que los ciudadanos podrán entrar en confianza con las máquinas de votación y los partidos políticos verificarán el funcionamiento de sus equipos de trabajo.

Insistió en que el evento se lleva a cabo en medio de una pandemia y por lo tanto, se deben cumplir todas las medidas de bioseguridad.