Nacionales

254 venezolanos retornaron al país desde Perú en vuelo de Conviasa

Conviasa sigue extendiendo sus alas solidarias en apoyo al Plan Vuelta a la Patria, con la llegada a Venezuela de 254 connacionales provenientes de Lima, Perú.

El vuelo arribó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, a las 03:00 de la mañana de este jueves.

Esta operación forma parte de la fase 2022 de esta misión humanista, que el pasado mes de febrero anunció el presidente, Nicolás Maduro Moros, donde además informó que van a triplicar el número de vuelos para traer a los venezolanos que ya están inscritos en el Plan Vuelta a La Patria ejecutado por Cancillería de la República.

Desde la activación de este plan el pasado 27 de agosto de 2018, Conviasa ha trasladado a miles de connacionales de 19 países, quienes se encontraban en situación de vulnerabilidad y sin recursos económicos para costear su regreso a Venezuela.

Cabe recordar, que el consorcio estatal adquirió recientemente otro Airbus 340, contabilizando tres equipos de largo alcance y mayor capacidad de pasajeros, lo que permite transportar más coterráneos en un solo viaje, cumpliendo de esta manera con las directrices encomendadas por el Ejecutivo Nacional.