Mundo

Tailandia amplía restricciones ante récord de contagios de covid-19

Las autoridades tailandesas ampliaron este lunes las restricciones por la pandemia en Bangkok, la ciudad más afectada por la tercera ola, después de que el país registrara el sábado un récord de 2.839 nuevos casos de covid-19.

El portavoz del Centro de Administración de Covid-19, Apisamai Srirangsan, informó hoy en una conferencia de prensa de más de 2.000 nuevos contagios y 8 muertos, con un total de más de 25.000 pacientes de la covid-19 hospitalizados en todo el país.

Las nuevas medidas en Bangkok, que estarán vigentes al menos dos semanas, incluyen la obligatoriedad de llevar la mascarilla en la calle, así como el cierre de parques públicos, bibliotecas, museos y salas de masajes, entre otros, al tiempo que se prohíben reuniones de más de 20 personas, según las directrices del Gobierno tailandés.

Estas restricciones se suman a otras que se aplicaban ya en gran parte del país desde principios de abril, en los inicios de la tercera ola, como el cierre de los colegios, la prohibición de la venta de alcohol en bares y restaurantes y los límites del horario de apertura en los centros comerciales.