Mundo

Se forman dos ciclones en el Pacífico

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que los ciclones tropicales Wanda y Sandra se formaron este domingo en el océano Pacífico aunque no representan peligro para el territorio mexicano.

«Wanda ahora como Ciclón Post Tropical. Su centro se localiza al oeste-noroeste de las Islas de las Azores. No representa peligro para territorio mexicano», informo el Servicio en un aviso.

Wanda se localiza a 610 kilómetros de las Islas de las Azores y a 5.425 km al noreste de las costas del suroriental estado de Quintana Roo y presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

Este ciclón se desplaza al noroeste a una velocidad de 41 kilómetros por hora y el SME recomendó «extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad».

Por otra parte, en otro aviso, anunciaron, «se ha formado la Tormenta Tropical ‘Sandra’ a partir de la Depresión Tropical ‘Diecinueve-E’. Su centro se localiza al sur-suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S. No representa peligro para territorio mexicano».

Sandra se localiza a 1.135 kilómetros de Cabo San Lucas (en el norteño estado de Baja California Sur) y presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.