Mundo

República Dominicana declaró día no laborable ante llegada de Fiona

Las autoridades de República Dominicana declararon este lunes como día no laborable como una medida orientada a evitar riesgos ante la inminente llegada del huracán ‘Fiona’ a la nación caribeña.

Asimismo, el Gobierno dominicano ha anunciado también la suspensión de las clases del lunes y el martes en todas las universidades e institutos, según recoge ‘El Nacional’.

En la misma línea, el Poder Judicial ha anunciado la suspensión de las labores en todos los tribunales del país y las áreas administrativas, una medida acatada también por la Procuraduría General de la República.

Por otro lado, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha instado a los organismos de protección civil a llevar a cabo evacuaciones de «carácter obligatorio» en las localizaciones bajo alerta roja y amarilla y ha llamado a la población a acceder a los desalojos «sin ningún reparo».

La Oficina Nacional de Meteorología de República Dominicana ha indicado en su último informe que, según las previsiones, ‘Fiona’ se acercará durante la medianoche a cabo Engaño, el extremo oriental del país.

La tormenta tropical ‘Fiona’, que ha dejado temporalmente sin luz a Puerto Rico, se ha convertido en huracán de categoría 1, la más baja de una escala de 5, y amenaza ya a las islas del Caribe.

De hecho, en la isla vecina se han notificado ya cientos de desplazados por las tormentas, que han destruido puentes, anegado caminos y derribado viviendas.