Mundo

Protestas y cierre de carreteras en contra de elecciones sirias

Cientos de personas se manifestaron hoy en las áreas del noroeste de Siria controladas por la oposición contra las elecciones presidenciales organizadas por el Gobierno de Damasco, rechazadas también por las autoridades de la región kurda en el noreste del país.

«Qué caigan Al Asad y su régimen!», «No hay legitimidad para Al Asad y sus elecciones» o «Iros tú y tu régimen» fueron algunas de las consignas en la concentración que tuvo lugar en una plaza de la capital de Idlib.

En la provincia de Idlib, el último bastión opositor en el noroeste de Siria, cientos de personas se manifestaron en contra del actual presidente, Bachar al Asad, que está previsto que revalide su mandato en las urnas.

Los participantes, en su mayoría jóvenes varones, ondearon banderas de la denominada Siria Libre y portaron pancartas en las que se podían leer lemas como «El pueblo quiere derrocar al régimen» o «No hay legitimidad para Al Asad».

La provincia de Idlib está dominada en casi toda su totalidad por el Organismo de Liberación del Levante, del que forma parte la exfilial siria de Al Qaeda, además de una serie de facciones opositoras apoyadas por Turquía.