Mundo

Plane Swap: un piloto se lanzó de un avión en pleno vuelo para conducir otra aeronave

El domingo 24 de abril se llevó a cabo el primer intercambio de aviones en la historia.

Plane Swap fue un evento patrocinado por Red Bull Air Force. Esta hazaña se llevó a cabo en Arizona, Estados Unidos luego de varios meses de preparación por los dos aviadores, Luke Aikins y Andy Farrington.

¿Cómo sucedió el evento?

Loading video

 

En horas de la tarde ambos aviadores prepararon sus aeronaves Cessna 182 y tras haber alcanzado los 14 mil pies de altura, se lanzaron en paracaídas e hicieron el intercambio de aviones y los aterrizaron.

Plane Swap cobró vida de forma virtual en una transmisión en vivo desde la página oficial de Red Bull y en la plataforma de streaming Hulu.

Sobre los pilotos que hicieron historia

Luke Aikins es un aclamado paracaidista con más de 21 mil saltos, también es piloto de aviones y helicópteros comerciales. Se caracteriza por utilizar la ciencia y la ingeniería para impulsar el deporte en las alturas.

Andy Farrington, nació en una familia de paracaidistas y realizó su primer tándem a los 12 años. Ha acumulado un total de 27 mil saltos y tiene un total de 6 mil horas como aviador.

Para poder lograr este proyecto se realizaron varios trabajo de investigación previos, por el Dr. Paulo Iscold, que logró producir un descenso vertical controlado, que es lo contrario al sistema de piloto automático.

Red Bull se ha caracterizado por los eventos que realizan en el mundo de la aviación, se redefinen constantemente y llevan su creatividad al límite.