Mundo

Pdvsa firma permiso para exportación de líquidos de gas a Repsol y Eni

Venezuela firmó un permiso para la exportación de líquidos de gas natural de Cardón IV, una empresa conjunta entre la española Repsol y la italiana Eni, informó este domingo la estatal petrolera Pdvsa.

El permiso fue firmado por el ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Pedro Tellechea, «en presencia de las autoridades» de los gigantes energéticos europeos, señaló la empresa estatal a través de su cuenta de Twitter, donde compartió una fotografía del encuentro.

Pdvsa también informó de una reunión que, como parte de la «política energética» del presidente Nicolás Maduro, Tellechea celebró con «directivos de la empresa Cardón IV, en la planta de tratamiento de gas Tiguadare», ubicada en el estado Falcón, en el noroeste del país.

El encuentro, en el que participó el director general de Eni Venezuela, Francesco Gasparri, permitió el «intercambio de puntos de interés común que incluyen planes de incrementar la producción de gas del campo Perla; ubicado en el golfo de Venezuela, a unos 30 kilómetros al oeste de la Península de Paraguaná», el punto más septentrional del país, frente al mar Caribe.

El 2 de febrero de 2006, el Gobierno del entonces presidente Hugo Chávez otorgó a Cardón IV, cuya «participación accionaria está conformada en un 50 % propiedad de Repsol y un 50 % de Eni, la licencia para la exploración y explotación de gas natural no asociado en el referido bloque», según Pdvsa.