Mundo

Gobierno suizo sancionó a la esposa e hijo del presidente de Nicaragua

Al menos otros ocho funcionarios de altos cargos de Nicaragua fueron sancionados por el Gobierno suizo, tras alegar que persiste un«creciente deterioro de los derechos humanos, la democracia y el Estado de derecho», en esa nación.

Entre los involucrados se encuentran: la vicepresidenta de la nación centroamericana, Rosario Murillo, y uno de sus hijos.

Según el comunicado, Murillo quien cumple funciones como vicepresidenta y es esposa del presidente Daniel Ortega, «ha tenido un papel determinante en la actual situación de Nicaragua», por su parte, Juan Carlos Ortega Murillo, hijo de ambos, dirige una de las principales cadenas de televisión del país.

«Ha contribuido a minar la libertad de expresión y de prensa», agregó la secretaria de Estado suiza sobre Ortega Murillo.

A la fecha, se han impuesto sanciones contra 14 representantes del gobierno de Nicaragua, estas acciones también contemplan la congelación de activos de estos dirigentes en Suiza y la prohibición de entrada a la nación europea.