Mundo

Gobierno de Florida demandó a Biden por imposición de vacunas

El Gobierno de Florida anunció este jueves que ha interpuesto una demanda contra la Administración del presidente de EE.UU., Joe Biden, por obligar a todos los empleados y contratistas del Gobierno federal a que se vacunen contra la covid-19.

En rueda de prensa, el gobernador de ese estado, el republicano Ron DeSantis, señaló que la orden federal es «ilegal» y una «extralimitación» que en el caso de Florida interfiere con las políticas de empleo y en general con la economía estatal.

«Lo que hace Biden es inconstitucional», dijo DeSantis sobre la obligación de la Administración federal al considerarla «una opción personal» y que ha puesto en riesgo el trabajo de miles de personas.

La demanda anunciada también por la fiscal estatal, Ashley Moody, se da luego de que 21 fiscales estatales y republicanos enviaran una carta al presidente Biden en la que criticaron la obligación de vacunas a los empleados y contratistas federales, lo que podría incluso afectar la cadena de suministro.

Alegaron que las empresas podrían ser incluidas en una lista negra para contratos federales si es que no alcanzan a vacunar a sus trabajadores en «un plazo inviable».

La demanda es un nuevo capítulo en el pulso que mantienen la administración federal y el gobernador DeSantis, que se opone a la imposición de mascarillas y a la obligación de vacunas.

DeSantis prometió firmar una medida que ofrezca un bono de 5.000 dólares a los oficiales de Policía de fuera del estado y en riesgo de perder su trabajo a causa de la obligatoriedad de vacunarse.