Mundo

Especialistas advierten que no hay condiciones para regreso a clases en México

Las condiciones para el regreso a clases presenciales en México no están sentadas todavía y hace falta una planificación para garantizar un retorno seguro a las aulas, coincidieron este jueves varios especialistas.

«La decisión sin duda es precipitada, es improvisada, le hace falta planeación y se da en uno de los peores momentos de la pandemia», afirmó Laurie Ann Ximénez-Fyvie, jefa de Laboratorio de Genética Molecular de la Facultad de Odontología de la UNAM.

Durante su participación en el foro EF Meet Point Virtual «Regreso a Clases ¿Decisión de quién?», organizado por El Financiero, la experta aseguró que es necesario fijar una estrategia de contención de infecciones y no de administración de contagios.

No obstante, agregó que existen estrategias que podrían implementarse como la aplicación de pruebas de antígenos para evitar la propagación del virus entre casos asintomáticos.

México no tiene clases presenciales desde marzo de 2020 de forma generalizada en el país, que tiene la cuarta cifra más alta de muertes por covid-19 en el mundo, con más de 255.000 decesos y más de 3,2 millones de casos.