Mundo

Enfrentamiento deja seis muertos en estado mexicano de Guanajuato

Un enfrentamiento entre policías y presuntos criminales ocurrido este miércoles en el estado mexicano de Guanajuato, centro del país, dejó como saldo seis muertos, entre ellos, un agente de la policía.

«El Gobierno de Guanajuato lamenta profundamente el fallecimiento del agente y expresa su solidaridad con su familia», dijo la Secretaría de Seguridad Pública local a través de un comunicado.

Los hechos ocurrieron en el pequeño municipio de Silao, luego de que un policía de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), que estaba en su día de descanso, fuera sacado de su domicilio por cinco sujetos armados.

«Los sujetos subieron por la fuerza al agente a un vehículo color gris y emprendieron la huida hacia la comunidad Los Rodríguez», detalló la Secretaría de Seguridad Pública.

Vecinos de la zona reportaron el suceso al sistema de emergencias, por lo que agentes estatales acudieron a la citada comunidad y observaron el momento en que el comando armado bajó del vehículo para tirar el cuerpo del policía raptado.