Mundo

El Salvador recibe un millón de vacunas chinas de Sinovac

El Salvador recibió este domingo un lote de un millón de vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2 del laboratorio Sinovac procedente de China.

El cargamento, con dosis de la vacuna china CoronaVac y trasladado por la aerolínea Air China, fue recibido en el aeropuerto internacional Óscar Arnulfo Romero por el ministro de Salud, Francisco Alabí, en compañía de la embajadora de China en El Salvador, Ou Jianhong.

Alabí señaló a la prensa que con la llegada de esta vacuna el país tiene «la posibilidad de pasar a la segunda fase de vacunación que incluye a adultos mayores y a personas con enfermedades crónicas».

Añadió que desde que se comenzó el proceso de vacunación, a mediados de febrero, ya hay «más de 70.000 personas vacunadas».

Por su parte, la embajadora china indicó que su Gobierno ofreció a El Salvador facilidades para la asignación, los trámites y la distribución de este lote de vacuna.

El Salvador ha recibido al menos 105.080 dosis de vacunas de las farmacéuticas AstraZeneca (53.600) y Pfizer (51.480), de las que 85.080 fueron donadas por el sistema Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).