Mundo

El papa se reunió con Alberto Fernández en El Vaticano

El papa recibió hoy en una audiencia privada que duró 25 minutos al presidente de Argentina, Alberto Fernández, que se encuentra en Italia en la última etapa de una gira por varios países europeos para recabar apoyos para la renegociación de la deuda del país.

La reunión entre Francisco y el mandatario argentino tuvo lugar en el estudio adyacente al aula Pablo VI.

Tras la conversación entre ambos, el papa departió con los familiares y la comitiva presidencial, se produjo el intercambio de regalos, y después el presidente Fernández se entrevistó con el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin.

El papa regaló a Fernández un mosaico que representa al hombre y a la mujer con una inscripción que dice: «Que el fruto de la tierra y del trabajo del hombre se convierta para nosotros en alimento de vida eterna», así como sus últimas encíclicas y exhortaciones y el mensaje de la Paz de este año.

Fernández, por su parte, le regaló al papa varios presentes, entre ellos productos orgánicos de miel preparados por jóvenes recuperados de adicciones de la Villa 3, así como una medalla recordatoria de la Guerra de las Malvinas.

El presidente Fernández acudió al Vaticano acompañado por la primera dama Fabiola Yañez, mientras integran la delegación oficial, además de Yañez, el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.