Mundo

Ejército ruso ataca otro depósito de combustible en el sur de Ucrania

El Ejército ruso lanzó esta noche un ataque aéreo en el sur de Ucrania contra una instalación petrolera en Novomoskovsk, en la región de Dnipropetrovsk, en lo que parece otro intento de Moscú de destruir las infraestructuras del país vecino.

Según el presidente del Consejo Regional de Dnipropetrovsk, Mykola Lukashuk, «un ataque con cohetes golpeó el depósito de petróleo en Novomoskovsk» y «otro cohete alcanzó una planta en el distrito de Synelnykove».

“Afortunadamente, nadie murió ni resultó herido en el bombardeo”, dijo la autoridad regional en su cuenta de Twitter, informaron las agencias locales ucranianas.

Por su parte, el jefe de la Administración Militar Regional de Dnipropetrovsk, Valentyn Reznichenko, confirmó este ataque en su cuenta de Telegram.

«La noche fue alarmante y difícil. El enemigo atacó nuestra región desde el aire y golpeó el depósito de petróleo y una de las plantas. El depósito de petróleo con combustible fue destruido», precisó.

Reznichenko describió el gran incendio producido por el bombardeo que ha quemado gran parte del combustible allí almacenado, en un incendio que se ha prolongado durante más de ocho horas.