Mundo

Colombia retirará el uso de tapabocas en espacios cerrados a partir del 1-Mayo

El presidente de Colombia Ivan Duque anunció que a partir del 1 de mayo 2022 se va a retirar el uso del tapabocas en espacios cerrados con algunas excepciones.

“Se va a retirar el uso del tapabocas en espacios cerrados con la excepción de los servicios de salud, los hogares geriátricos el transporte y los espacios cerrados dentro de las instalaciones educativas”, dijo.

Indicó que la medida se aplicará en municipios con 70% de dobles dosis y 40 % con dosis de refuerzo.

«Esto valida que, en la medida en que los municipios dan estos pasos en vacunación, van a poder también avanzar en el desescalamiento de estas medidas«, dijo tras aclarar que el Ministerio de Salud publicará el listado de municipios con los estándares, avances y porcentajes de vacunación.

El presidente aclaró que las medidas se toman en virtud de los avances de la vacunación contra el COVID- 19 en el país y de haber sostenido diálogo con la Organización Mundial de la Salud, OMS, y la Organización Panamericana de la Salud, OPS.

Asimismo, Duque informó que frente a los viajeros que visiten a Colombia, la recomendación es llegar con esquemas completos de vacunación de doble dosis o de una sola, en el caso de Janssen.