Mundo

15 muertos y cuatro desaparecidos por inundaciones en Bélgica

Las lluvias torrenciales en Bélgica dejaron al menos 15 muertos y cuatro desaparecidos, según el último balance ofrecido por las autoridades este viernes, tras unas inundaciones que han causado enormes destrozos, sobre todo en la región sur de Valonia, cuyo Gobierno va a declarar el estado de desastre natural.

Las autoridades informaron este viernes de un nuevo deceso en la ciudad de Verviers, en la provincia de Lieja, por lo que asciende a seis personas el número de fallecidos en esta localidad.

Además, hay otros tres muertos en los municipios de Trooz, dos en Chaudfontaine, uno en Eupen, uno en Aywaille, uno en Philippeville y uno en Pepinster.

Precisamente a Pepinster tienen previsto desplazarse esta tarde el rey de los belgas, Felipe VI, junto a la reina Matilde, después de que ayer visitaran Chaudfontaine.

Según dijo el alcalde de Trooz, Fabien Beltran, la primera víctima se encontraba en un campo a la entrada del pueblo, mientras que los cuerpos de las otras dos personas fueron descubiertos dentro de sus casas por los servicios de emergencia.