Entretenimiento

PRESENTACIÓN DE LAS 24 CANDIDATAS AL MISS VENEZUELA 2022

La imposición oficial de bandas se llevó a cabo en una transmisión especial en la que las jóvenes aspirantes conocieron a qué estado representarán en el 70 aniversario

Caracas, 10 de septiembre de 2022.- La temporada de la belleza continúa y esta vez, con la imposición oficial de bandas a las 24 candidatas al Miss Venezuela 2022. En un programa conducido por Henrys Silva para la señal abierta de Venevisión y con transmisión vía online para Venezuela y el resto del mundo a través de missvenezuela.tv, se reveló cómo ha quedado distribuida la representación de los estados para esta edición del certamen.

Durante la primera parte del encuentro, se formalizaron las bandas de las jóvenes que resultaron ganadoras en los concursos regionales: Anzoátegui, Bolívar, Carabobo, Monagas y Zulia. Posteriormente, le fueron entregadas las bandas de sus estados natales a las candidatas de Aragua, Falcón, Lara, Mérida, Miranda, Trujillo y Yaracuy.

Las otras 12 bandas restantes, se asignaron de dos maneras diferentes; de acuerdo a la cercanía de las jóvenes con cada localidad y finalmente, de manera aleatoria. Destacadas personalidades de cada estado fueron las encargadas de anunciarles, a través de un video, cuál sería el estado que representarían para esta edición número 70 del Miss Venezuela.

Las votaciones para las bandas especiales de la gala interactiva 2022 estarán abiertas en www.missvenezuela.com a partir del 11 de septiembre. Desde el martes 13, las candidatas estarán visitando Portada’s para que todo el público pueda conocerlas más de cerca.

Las bandas fueron entregadas por Amanda Dudamel, Miss Venezuela 2021; Ariagny Daboin, Miss Venezuela World 2021; e Isbel Parra, Miss International Venezuela 2020. Hugo Carregal estuvo a cargo de la producción y Erik “El Pollo” Simonato de la dirección.

La transmisión especial terminó con las 24 candidatas juntas en el escenario del estudio uno de Venevisión con una coreografía de Brian Urea Fajardo, practicando desde ya lo que será su proyección escénica durante la noche final del Miss Venezuela 2022 que tendrá lugar el jueves 16 de noviembre en las instalaciones del Poliedro de Caracas.

ESTADO NOMBRE Y APELLIDO INSTAGRAM
Amazonas Katheryne Bello @katheryne.bello
Anzoátegui Mariángel Tovar @mariangeltovar1
Apure Luisana Siso @lulisiso
Aragua Jessica Alaimo @jessicalaimo
Barinas Jenyfeer Baudin @jenyfeerbaudinp
Bolívar Ana Elena Erazo @anaelenaerazo
Carabobo Lorena Bodenski @lorenabodenski
Cojedes Linamar Nadaf @linamarnadaf
Delta Amacuro Daniela Malavé @daanielamg
Distrito Capital Diana Silva @dianasf_
Falcón Yulibeth Sánchez @yulibethmsb
Guárico Alessandra Marubini @alessmarubini
La Guaira Andrea Romero @soyandrearomero
Lara Zaren Loyo @zarenloyo1
Mérida Litzy González @litzygonzalez.s
Miranda Victoria Cruz @victoriacruzgygax
Monagas Alejandra Chacín @alejandrachacinm
Nueva Esparta Sharon Frontado @sharonfrontado
Portuguesa Andrea Rubio @andrevrubio
Sucre Katiuska Andrade @kati_nazareth
Táchira Martha Rodríguez @martharodriguezri
Trujillo Alessandra Combatti @alessandracombatti
Yaracuy María Eugenia Jiménez @marujimenezf
Zulia Carla Romero @carlaromeroch

ACERCA DE MISS VENEZUELA

Miss Venezuela es un movimiento de empoderamiento reconocido a nivel mundial como una de las franquicias de certámenes de belleza más importantes del país. Después de 70 años de historia (1952), Miss Venezuela goza de una amplia reputación por la integridad, autenticidad y compromiso de sus ganadoras, éxito que ha quedado evidenciado en los innumerables triunfos alcanzados por Venezuela, gracias al desempeño de sus representantes en cada uno de los certámenes internacionales que han participado. Las reinas de Miss Venezuela han obtenido siete coronas de Miss Universo, seis de Miss Mundo y ocho de Miss International, convirtiéndose así en uno de los países que ostenta mayor cantidad de títulos. Miss Venezuela es la primera y única representación que ha logrado el back to back en la coronación del Miss Universo de 2009, hecho histórico que forma parte del récord Guinness.