Entretenimiento

Organizan almuerzo pro-fondos para el Santuario de Fátima

El 17 de octubre de 2021 es la fecha escogida por la Asociación Civil Amigos de Nuestra Señora de Fátima y Sabor a Portugal para llevar a cabo un almuerzo pro-fondos para la culminación del Santuario Nuestra Señora de Fátima en Los Altos Mirandinos.

Según lo expuesto por Serafín de Abreu, organizador del evento, a partir de las 12pm los feligreses y devotos de la virgen que adquieran las entradas no solo disfrutarán de un almuerzo tipo buffet sino también de un encuentro de acordeonistas caraqueños, y del valenciano José Fernández con su grupo Aries y Sabor a Portugal con buena música.

En el evento también se darán a conocer diferentes instituciones que apoyan a la Asociación, entre las que destacan Instituto Portugués de Cultura e Instituto Luis de Camoes.

Se espera contar con la presencia del Centro Portugués de Caracas, La Hermandad Gallega, el Centro ítalo, el embajador de Portugal, el Cónsul de Venezuela, el Cónsul de Portugal para los Altos Mirandinos, la Federación Iberoamericana Luso Descendiente, el Consejero de la Comunidad Portuguesa y los respectivos patrocinantes.

250 personas tendrán la oportunidad de decir presente en este evento por una noble causa para la Iglesia Católica.

MÁS SOBRE EL SANTUARIO

Isidro González, jefe de prensa del Santuario, comentó que la obra está construida en un 98% incluyendo bancos, puertas y altar. En la actualidad se está culminando el vitral principal que tiene 144 metros cuadrados y la iluminación.

Esta réplica modernizada del Santuario de Fátima de Portugal es la única en el mundo y cuenta con 1800 metros cuadrados de construcción, 17 metros de altura y capacidad de albergar 750 feligreses sentados.

La imagen de la Virgen de Fátima tiene una altura de cinco metros cuadrados y peso de una tonelada. Es de madera y fue traída desde Ecuador.