Entretenimiento

Isabella Rodríguez, una Miss de Portada´s

Isabella Rodríguez, una mujer sensible y extrovertida; que con su simpatía, sencillez y belleza, no sólo logró la corona del Miss Venezuela y el cariño de los venezolanos, sino que sigue aumentando ese aprecio cada mañana a través del primer programa matutino de la televisión venezolana Portada´s.

Positiva, paciente, con una identidad espiritual clara, familiar, conversadora, entusiasta y que lucha cada día por alcanzar sus sueños, así es Isabella. Está a dos semestres de culminar sus estudios de Seguridad Industrial en el IUTAJS. Ha trabajado como locutora, ha dado pequeños pasos en el mundo de la actuación, y sus ganas de superación la llevaron a emprender su propio negocio, una agencia de viajes. Como modelo ha participado en distintos eventos que le han permitido ir creciendo en el medio y avanzando a pasos firmes dentro de la industria de la belleza y la moda.

Luego de representarnos en el reconocido certamen internacional “Miss Mundo”, ha seguido preparándose para continuar desempeñándose en el medio artístico. Continúa mejorando el idioma inglés, ha tenido sesiones con grandes fotógrafos, tuvo la oportunidad de estar en su primera portada de revista, está creando nuevos proyectos y sigue realizando voluntariado.

Desde pequeña Isabella ha forjado su personalidad con gran sensibilidad y preocupación por su comunidad. Durante años ha estado apoyando a distintas organizaciones que promueven el bienestar de niños y adolescentes.

¿Sigues trabajando con tu proyecto social que llevaste al Miss Mundo, “Yo sueño, Yo puedo”?

Sí, tengo la dicha de contar con muchas personas que son parte de este proyecto tan bonito. Debido a la pandemia las actividades no han podido ser tan frecuentes por seguridad. En la más reciente que tuvimos, contamos con la presencia vía online de la comunicadora Ingrid Serrano, que es una mentora increíble. Pintamos Mándalas, mientras hablábamos de reconocernos como seres únicos, y así entender que todas desde lo diferentes que podemos llegar a hacer, somos especiales y excepcionales. Y con una clase de Lettering muy divertida y creativa nos enseñó como a través de ese arte podemos sumergirnos en un mundo de letras para crear cosas extraordinarias.

Luego de ser coronada, Isabella dio sus primeros pasos en la animación en el programa Más Allá de la Belleza, transmitido a través de las pantallas de Ve Plus, como parte de su preparación rumbo al Miss Mundo.

¿Te imaginaste, luego de ganar el Miss Venezuela, que serías animadora en la TV?

La primera vez que pisé un escenario en VENEVISION, dije “¡Aquí pertenezco!” Si, lo imaginé, lo visualicé y aproveche al máximo cada oportunidad, durante y luego del Miss Venezuela.

¿Cuándo nació tu pasión por el medio artístico?

Siempre he dicho que con esto se nace… Cuando estaba pequeña, mi juego favorito era pararme frente a un espejo e imitar a grandes personalidades de la TV, así que puedo decir que es algo que siempre ha estado en mí.

¿Tienes a alguna animadora a la que admires y sea ejemplo a seguir?

Nuestra admirada Maite Delgado y Oprah Winfrey. Ambas mujeres íconos, mujeres que impulsan, mujeres decididas por el éxito; sin duda, ¡grandes mujeres!

¿Cuál fue tu reacción cuando supiste que ingresarías al staff de Portada´s?

¡Grité! (risas) Inmediatamente le di las gracias a Dios por seguir abriéndome puertas. Y luego llamé a mi familia y celebré esta grata noticia junto a ellos.

…y ahora que ya estás viviendo la experiencia, ¿Cómo te sientes?

La verdad, como en casa… Lo que ven en Portada´s todas las mañanas, es el grupo que es, con o sin cámaras encendidas… ¡Un equipo lleno de muy buena energía! Todos me han hecho sentir muy cómoda, me han brindado su apoyo… Productores, animadores, equipo técnico, en general todo VENEVISION. Se siente muy bien tener cada día una conexión con todos los hogares venezolanos, y poderles brindar, con mucho cariño, algo diferente todas las mañanas.

Cuéntanos alguna anécdota que haya ocurrido durante el programa…

En el primer programa, estaba muy nerviosa, pensaba que me iba a desmayar (risas). Una vez que dije “Buenos días Venezuela”, pensé “Aquí tienes Isabella, una de las cosas por las que tanto trabajaste. Sólo disfruta y deja que fluya”, y fluyó (risas). Siempre detrás de cámara también pasan cosas muy divertidas.

¿Te gustaría animar otro género de programa, o incursionar en la actuación?

Me encantaría tener la oportunidad de animar el evento más importante del país: el Miss Venezuela. También un programa del país donde se destaque lo majestuoso de Venezuela. Creo que disfruto tanto de la animación, que trabajando y, sobre todo preparándome, disfrutaría de cualquier proyecto. En cuanto a la actuación, mi experiencia sólo ha sido una vez, en una obra de teatro llamada “Rosas Sabrosas”; y sin duda, me gustaría incursionar mucho más en esta área. Mientras llegan las oportunidades, sigo esforzándome para hacer un trabajo cada día mejor. Siempre estaré atenta a todas las oportunidades que no sólo sumen a mi carrera, sino que también me hagan crecer como persona.

Laboralmente hablando… ¿Además de Portada´s, estás realizando otros proyectos?

Sí. Estoy creando junto Michael Davis (@mdavispf) algunos proyectos de los que pronto tendrán noticias. No sólo estoy disfrutando hacerlo, sino que también es algo que será de crecimiento para muchas chicas.

¿Un sueño por cumplir?

Que todo lo que tengo en mente por cumplir no sea precisamente eso, “sueños”; que trabajando fuerte y entregando como siempre mis planes a Dios, sean metas tangibles.

En esta época que nos ha tocado vivir una pandemia ¿Cómo has llevado tu vida? ¿Te ha dejado algún aprendizaje?

El virus nos puso de frente algo que hemos olvidado durante mucho tiempo… Todos necesitamos de todos. Es increíble cómo hemos sido malabaristas en tiempos que creemos que todo está perdido, reconociendo que nada es en nuestro tiempo, si no en el tiempo de Dios. La frase “El tiempo es oro”, me hizo repensarla en el sentido de que el tiempo tiene que estar más vinculado al desarrollo del ser, más que al ideal de tener o poseer.

Finalmente, Isabella los invita a que la sigan en su cuenta de instagram @isabellarodriguez22 para que puedan vivir junto a ella su camino profesional. Un camino augurado de éxitos para esta joven que cada mañana en Portada´s, demuestra las ganas de seguir cumpliendo sus sueños.