Entretenimiento

Festival de San Sebastián celebrará su 69 edición con restricciones

El Festival de Cine Internacional de San Sebastián celebra este año su 69 edición aún con restricciones debidas a la pandemia -la mascarilla obligatoria será su máximo exponente- y de nuevo sin alfombra roja, pero con una apabullante programación cinematográfica.

Respecto a las proyecciones y al cine, aún cuando continúa la limitación de aforos -al 50% en las salas principales y al 60% en el resto- el festival mantiene todas sus secciones, con más de 500 pases y otras tantas actividades paralelas, entre foros de la industria, talleres y encuentros.

Y de las personalidades que estarán presentes en San Sebastián (norte de España), la lista es amplia e interesante, al igual que la calidad de las películas que van a presentar, tanto en la competición oficial, como en las exhibiciones de Perlas, o las sorpresas de secciones como Zinemira, Zabaltegi o Culinary, sin olvidar a las potentes estrellas emergentes de Nuevos Directores.

Pedro Almodóvar y Penélope Cruz presentarán «Madres paralelas», que llega exultante de Venecia -Copa Volpi para la actriz, además-, y Javier Bardem regresa con Fernando León de Aranoa en otra de sus impresionantes transformaciones, esta vez en «El buen patrón».

Pero también estarán los Premios Donostia 2021 Marion Cotillard y Johnny Depp; ella, indiscutible, él con reservas por las denuncias de malos tratos de su exmujer, aunque, como no hay mal que por bien no venga, su polémica elección ha servido para abrir debates siempre necesarios, más en un festival como éste que siempre da la cara.

Y Antonio Banderas, Dolores Fonzi, Jessica Chastain, Charlotte Gainsbourg, María Valverde, Cécile de France, Emmanuelle Devos, Louis Garrel, Vincent Lindon, Noémie Merlant, Clarke Peters, Simon Rex, Stanley Tucci y hasta Raphael, que presentará una serie sobre su vida.