Entretenimiento

El tenor venezolano Aquiles Machado gana el Premio Internazionale Giuseppe di Stefano

El tenor venezolano Aquiles Machado recibió este domingo el Premio Internazionale Giuseppe di Stefano en el Festival Lírico del Teatri di Pietra, celebrado en Teatro Antiguo de Taormina en Sicilia, Italia. Junto al larense, también recibió el galardón su colega, Piero Giuliacci.

El festival que reúne a los mejores intérpretes líricos tanto en escena como en el público, es promovido por el Coro Lírico Siciliano y conmemoró el centenario del natalicio del gran cantante siciliano Giuseppe Di Stefano. En ese orden, también se celebraron los 750 años del “Poeta supremo” Dante Alighieri.

La celebración tuvo lugar hoy 29 de agosto alrededor de las 8:30pm -hora de Italia- cuando fueron entregados los respectivos galardones en la ciudad de Taormina.

Este es un nuevo reconocimiento que Machado añade a su palmarés, ya en el pasado el venezolano proveniente del Conservatorio de Música Simón Bolívar y del Sistema Nacional de Orquestas ha obtenido los primeros lugares en diferentes concursos internacionales como el Francisco Viñas( 1996), la Operalia de Tokio (1997) y el Cardiff Singer of the World (1997); también ha participado como protagonista en obras en España, Estados Unidos, Italia, Alemania o Rusia, y fue incluido en la “Asociación Lírica de Parma” por sus interpretaciones verdianas.

Aquiles Machado ha trabajado durante su carrera con maestros como Plácido Domingo, Jesús López Cobos, Ricardo Chailly, Mstislav Rostropovich, Gustavo Dudamel y muchos más. Dentro de sus grabaciones se pueden encontrar piezas que van desde el belcanto hasta la música popular; como el icónico La Canción de Venezuela Vol. I y II junto al músico venezolano Aquiles Bàez.