Entretenimiento

César Reyes “El Tucusito” celebra 15 años cantándole a Venezuela

El cantante del folklore venezolano César Reyes, conocido como “El Tucusito”, anda de celebración por sus más de 15 años de trayectoria. Este año ha sido muy satisfactorio para su canta criolla. Ha sacado 5 temas con gran éxito como: La Tóxica, Las Venezolanas, Como se hierra una res, Cambie mi potra por otra, y Me dejó solo en el rancho. Todas de su autoría.

César Reyes, nacido en el estado Falcón, Venezuela, desde muy joven aprendió a improvisar. Lo que lo llevó a participar y tener sus inicios en los festivales nacionales de contrapunteo y voz recia, resaltando que era uno de los competidores más joven para ese momento logró obtener 13 primeros lugares.

Sus deseos de superación, aunado al amor por la música llanera le impulsaron a componer hasta los momentos más de 100 temas musicales y 5 producciones discográficas. Sus canciones convertidas en éxitos han traspasado fronteras. Se recuerdan “El chasco con Anacleta”, “La última Coca-Cola”, “La bonita y la fea”, “Veguero entre el Pin y el Facebook”, “La gordita y la flaca”, y sus más recientes éxitos “Un campesino en el norte”, “La toxica”, “Las venezolanas”, “Me dejo solo en el rancho”.

Su carrera siempre en ascenso le ha permitido llegar al corazón de los amantes de la música llanera y ha recibido innumerables premios y reconocimientos como en el 2021, premio 1er Festival Llanero JH Music en Miami y el premio “Mara Internacional” en Medellín Colombia. A estos se le suma su galardón Tacarigua de Oro Internacional como cantante de música venezolana con proyección internacional.

Sin duda que César Reyes, “El Tucusito” se ha destacado por enaltecer la música llanera llevándolo a convertirse en un baluarte actual del folclore, con mayor proyección nacional e internacional. En Miami ha tenido gran receptividad su cantar y se ha presentado con mucho éxito en diversos medios, entre ellos EVTV Miami y Mega TV.

Hoy son más de 15 años de carrera artística y se aproximan grandes proyectos al lado de diferentes artistas. Instagram: @eltucusito21.

 

https://youtu.be/HEVGvd1KZMk