Economía

Reabrirán paso comercial en frontera con Colombia este martes

El gobierno venezolano reabrirá este martes su frontera con Colombia para el tránsito comercial por el estado Táchira, que ha estado cerrado desde 2015.

La vicepresidente ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, exhortó a las autoridades involucradas en la medida a respetar las medidas de bioseguridad.

«Este es un mensaje directo a las fuerzas productivas de Colombia y Venezuela para mantener un intercambio sano, debe ser un intercambio bioseguro», enfatizó.

Una de las medidas que se deberán cumplir para el tránsito es que los comerciantes deben tener su carnet de vacunación contra el virus para realizar operaciones de intercambio comercial en la frontera.

«En esta apertura comercial el intercambio de camiones, debe hacerse desinfección de camiones, de mercancía, deben tener su carnet de vacunación, etc».

Freddy Bernal, diputado del estado Táchira, precisó que 44% de la población de la zona fronteriza ha recibido una vacuna contra la COVID-19.

«Tenemos puestos de vacunación los cinco municipios de frontera, y estamos garantizados que sea una frontera biosegura».

Los contenedores que bloqueaban el paso fueron removidos para dejar el tránsito libre para vehículos y camione

La circulación de personas quedó suspendida tras la ruptura de relaciones entre ambas naciones el 23 de febrero de 2019.