Economía

Pisella afirma que excesivos tributos asfixian a la industria

El presidente de Conindustria, Luigi Pisella, afirmó que a pesar de que el más reciente sondeo arrojó una «ligera mejora» en el sector industrial, «no estamos teniendo rentabilidad» porque la producción y las ventas logran absorber los costos y los gastos.

En el caso de las pequeñas industrias, comentó que después de los estragos causados por la pandemia y la falta de financiamiento les ha «costado» mantenerse en el tiempo».

Comentó que la encuesta coyuntural del III trimestre del 2021, dejó en evidencia los «excesivos tribunos fiscales y parafiscales que están asfixiando a la industria».

«No estamos diciendo que no estamos de acuerdo con pagar impuestos, sino que están desproporcionados y resultan impuestos en su mayoría confiscatorios y que no van acorde con la producción o la venta que estamos efectuando», dijo.

Al ser consultado sobre los ajustes en el precio del combustible, aseveró que el problema radica en que «haya y que el suministro sea suficiente».

«Si el suministro es suficiente vas a tener situaciones hacia arriba y hacia abajo y evidentemente va a tener una repercusión en el costo», agregó en entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio.

Sostuvo el que problema «se va acentuar» en el transporte público, por lo que sugirió implementar «un subsidio directo a los trabajadores de manera de palear el problema».