Economía

Luis Alberto Salazar: “Transportistas se niegan a la digitalización del pasaje”

El director del Comité de Usuarios de Transporte Público, Luis Alberto Salazar, informó que al menos un 80 % de los transportistas “no quieren” la implementación de la digitalización del pasaje porque “quieren negociar con dólares”.

Indicó que el mayor número de rechazo se concentra en la ciudad de Caracas, pero hay entidades que también se niegan a utilizar de este mecanismo.

“Los transportistas no quieren aceptar la digitalización del pago, los sistemas que están operativos prácticamente se han vuelto inaccesible porque una tarjeta R4 ahora cuesta dos dólares, más la recarga y el 10%”, dijo.

Sostuvo que esta situación ha generado que los usuarios no vean efectivo el pago de las tarifas “bajo este sistema y lo están condenando”.

Salazar insistió en la aplicación del sistema QR del carnet de la patria junto a un teléfono inteligente para avanzar en la implementación de la digitalización.

En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, denunció que las tarifas del pasaje “cada día van aumentando” por falta de parámetros.