Economía

Fedenaga urge descartar «diálogo infecundo» y tratar tema alimentario

Armando Chacín, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos –Fedenaga-, ratificó que el sector está buscando abrir rutas de diálogo con el Ejecutivo para incentivar la producción, pero con especial énfasis en la seguridad tanto personal como jurídica. “Estamos buscando conversaciones y diálogo porque es mucho lo que nos preocupa en cuanto al tema de alimentación en el país”.

En entrevista a Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio, considera que la seguridad jurídica “es un tema de muy larga data y sigue haciendo mella en los productores agropecuarios del país y en estos momentos en que tenemos niveles bajos de producción, es necesario sentar las bases para poder darle seguridad jurídica al productor y la confianza para que pueda seguir invirtiendo”.

Opina que existen voceros del gobierno que insisten en el “diálogo infecundo. Todavía no tenemos un compromiso y una respuesta y el campo no puede seguir esperando esa repuesta, hay que tomar con seriedad y responsabilidad ambos lados el tema de la alimentación”.

Al referirse a la escasez de gasoil, Chacín insistió en que siguen proponiendo buscar el combustible en otros países. “Hemos perdido un tiempo valioso (…) Para afrontar el tema de la parálisis que tiene el campo venezolano porque no tenemos cómo mover nuestros tractores”.